Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona en la alcaldía Iztapalapa, a quien le fueron aseguradas dosis de aparente droga y quien, al parecer, está relacionado con un robo a un usuario de transporte de pasajeros que ocurrió el día 08 de junio del presente año en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Mientras los oficiales realizaban sus funciones de prevención, seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Jorge Enciso y Pablo I. Rivas Martínez, en la colonia Escuadrón 201, notaron a un sujeto a bordo de un vehículo tipo taxi de color blanco con rosa, el cual, de manera inusual manipulaba bolsitas de plástico como las usadas para la venta de narcóticos.
Por este hecho, los uniformados se aproximaron al sujeto, a quien en apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 20 bolsitas de plástico que contenían aparente marihuana, 25 bolsitas de plástico con cierre hermético con un material sólido y blanco similar al crystal, una terminal de cobro y el vehículo en el que viajaba.
Por lo anterior, el sujeto de 22 años de edad fue detenido, se le dio lectura a su cartilla de derechos de ley y, fue presentado junto con lo asegurado y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, así como la coordinación con personal de los Centros de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), se tuvo conocimiento de un robo a un usuario de transporte público el 08 de junio del presente año, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, y mediante el videoreplay de las cámaras de videovigilancia de la zona, se identificó el automóvil tipo taxi donde viajaba el detenido, mismo que, al parecer, participó en ese evento.
También, se pudo saber que el detenido cuenta con una presentación al Juez Cívico, en el 2019 por inhalar estupefacientes en la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario