* Al detenido se le aseguraron más de un centenar de dosis de aparente droga
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron informados de una agresión por disparos de arma de fuego en la colonia Barrio San Ignacio, de la alcaldía Iztapalapa y al acudir a verificar el reporte, hallaron a una mujer con visibles manchas hemáticas en la cabeza; paramédicos que acudieron al sitio la diagnosticaron sin signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se informó a la autoridad ministerial, para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, en coordinación con personal Centro de Comando y Control (C2) Oriente, se realizó un análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona, con lo que se obtuvo la ruta de escape y rasgos físicos del posible agresor, el cual utilizó un vehículo de color gris para emprender la huida, por lo que se le dio seguimiento de manera continua.
Tras el cerco virtual que implementó el personal del C2 Oriente, se informó en tiempo real a los oficiales en campo, los cuales dieron seguimiento puntual a la ruta que tomaba el posible implicado y fue así que implementaron un dispositivo para detener su avance.
En el cruce de las calles 11 y 19, de la colonia Olivar del Conde Primera Sección, en la alcaldía Álvaro Obregón, fue interceptado el automóvil por los policías quienes le marcaron el alto y mediante comandos verbales le indicaron que descendiera para realizarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial.
Como resultado, le hallaron 40 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, 80 bolsitas de plástico con una sustancia sólida de color blanco con las características del crystal y un teléfono celular.
Por lo anterior, el hombre de 23 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y junto con la aparente droga y el vehículo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario