•Ambos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario, uno suma siete estancias y el otro cuatro, en su mayoría por Robo en diferentes modalidades
En la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables de sustraer dinero en efectivo de la caja registradora de una tienda de conveniencia y robar las pertenencias de la encargada del negocio, ubicado en la colonia Obrera.
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Fray Juan de Torquemada e Isabel La Católica, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro informaron a los efectivos en campo del robo a una tienda de conveniencia, por lo que se acercaron al lugar.
Al llegar, se entrevistaron con la encargada quien mencionó que, momentos antes, dos hombres ingresaron al establecimiento, enseguida uno de ellos la amagó con un arma punzocortante y la despojó de su teléfono celular, mientras el otro se dirigió a la caja registradora y sustrajo el efectivo, producto de las ventas del día, para posteriormente escapar en bicicletas.
En una rápida acción, los oficiales, en coordinación con los operadores del C2 Centro implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, con el cual los ubicaron cuando circulaban en las bicicletas por la esquina de las calles Doctor García Diego y Doctor Jiménez, en la colonia Doctores.
A los posibles implicados les marcaron el alto y les realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron parte del dinero en efectivo robado y las bicicletas, además fueron reconocidos plenamente por la denunciante.
Por tales hechos y a petición de la afectada, los policías detuvieron a los hombres de 53 y 33 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y los pusieron a disposición, junto con el dinero en efectivo recuperado y las bicicletas aseguradas, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Es importante destacar que, derivado de un cruce de información, se supo que ambos detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; la persona de 53 años de edad suma siete estancias, dos en el año 1995 por Robo, dos en 2005 por Portación de arma de fuego y Robo, dos en 2010 por Robo agravado calificado en pandilla y Robo calificado, y en 2015 por Robo agravado.
Asimismo, el detenido de 33 años tiene cuatro ingresos entre los años 2008 y 2015, todos por Robo en distintas modalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario